RECORD’ LIFE

La Columbia Argentina (291480), ha publicado dos viejos lados de Louis Armstrong; se trata de uno de los primeros Okeh del genial trompetista, y de los más alucinantes, también. En ORIENTAL STRUT, composición del guitarrista John St-Cyr, Louis está en uno de sus mejores momentos, como también Kid Ory (trombón), y Johny Dodds (clarinete), sobre todo en los ensambles improvisados, donde ellos logran alcanzar la perfección.

En YOU’RE NEXT se puede escuchar a Jack Teagarden, quién toma aqui su solo de Makin’ Friends. La exposición del tema por Louis hace palidecer a Teagarden, en este mismo trabajo, tal es la calidad de la trompeta, que se desenvuelve admirablemente durante toda la ejecución. La atmósfera es lo más hot posible.

Si uno escucha SWEET SUE JUST YOU por la orquesta de Paul Witeman (Columbia 50103-D), se hace forzosamente la impresión de un salón tipo 1928, donde todos los invitados flotan, en el cual aparece, de improviso, un caníbal que disipa con su presencia toda atmósfera dudosa a su manera de pensar. El gran caníbal no es otro que Bix Beiderbecke, quien se lanza en un solo supergenial, después de que la orquesta, del pobre señor Witeman le ha preparado un ambiente insoportable, valiéndose de campanillas, y sobre todo de un tenor que patea. La inspiración de Bix no decae ni un solo segundo durante este famoso solo de corneta, y su fraseo no puede ser más nítido y preciso. En suma, algunos segundos, más no dura dicho solo; de los mejores que ha tenido la música.

 

De Leitmotiv, N° 2-3